Actualizado 21/08/2007 15:13 CET

Blanco ve al PP en "crisis" porque "cada vez menos gente confía en Rajoy" y augura "larga agonía" haste su desplome

LUGO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, cree que la pretensión del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, de ser candidato al Congreso ha puesto de manifiesto que el PP está "en crisis" y que "cada vez menos dirigentes confían" en el presidente del partido, Mariano Rajoy. Su vaticinio es que el PP sufrirá una "larga agonía" y un "desplome" del que "no podrá salvar la cara ni los muebles".

A su juicio, se está asistiendo a "un espectáculo sorprendente" en torno al PP, donde "hay muchos que quieren a Esperanza Aguirre, otros a Ruiz Gallardón y otros quieren que vuelva Rato". "Nadie da un duro por Rajoy y esa es la síntesis de lo que pasa en el PP --resumió--. Cada vez son menos los dirigentes y los ciudadanos que confían en el PP de Rajoy, de Acebes y de Zaplana".

Además de estas declaraciones antes de regresar a Madrid, Blanco ha dejado colgado en su 'blog' personal un mensaje referido a la situación del PP argumentando que ya pensaba que se iba a producir una "crisis" pero no creía que llegara antes de las elecciones generales.

SE ADELANTA LA CRISIS.

"Reconozco que siempre pensé que su desplome se produciría a partir del próximo año con su fracaso en las elecciones como detonante, pero no han podido esperar --apunta--. Su agonía se espera larga".

En su mensaje de Internet, recogido por Europa Press, José Blanco se hace eco del "largo listado de críticas que tratan de cortar las alas a Alberto Ruiz-Gallardón en su intento de arrebatar a Rajoy el bastón de mando en el PP". "La palabra liderazgo, de momento, le queda grande", apostilla.

En su opinión, "la asignatura principal del nuevo curso político se llama elecciones 2008" y ahí prevé un "desplome" del primer partido de la oposición. "El PP no podrá salvar la cara ni los muebles antes de 2008", zanjó.