VALENCIA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Inmigración y Ciudadanía y nuevo portavoz del PP en las Corts Valencianes, Rafael Blasco, aseguró hoy que la "fórmula" que posibilitará que compatibilice su responsabilidad como miembro del Gobierno valenciano y como síndic parlamentario "está experimentada" y es "perfectamente legal".
Asimismo, el responsable 'popular' lamentó la "confusión mental" de la oposición y su idea de buscar "maniobras" y "chapuzas" para incrementar el "rifirrafe político" y "eludir" los problemas de los valencianos.
Blasco realizó estas declaraciones tras presidir junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la entrega de los Premios de Participación Ciudadana. Se pronunció de este modo al ser preguntado por las críticas de la oposición a la decisión de que compatibilice sus responsabilidades como conseller con las de portavoz 'popular' en las Corts.
Indicó que le gustaría "que la oposición se mantuviera en esa posición durante los próximos siete u ocho años, hasta que descubriera que no es más que otra maniobra para intentar eludir los intereses reales de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".
"Mientras la oposición esté buscando chapuzas de esta calificación creo que lo va a tener muy difícil para vincularse a los intereses de los ciudadanos", consideró Rafael Blasco en este sentido.
Asimismo, sostuvo que la elegida para que él sea a la vez conseller de Inmigración y Ciudadanía y portavoz del PP en el Parlamento valenciano es "una fórmula que está experimentada ya en España, que forma parte de las tradiciones originarias del parlamentarismo en lo que han sido los países donde la democracia está más estable".
El responsable 'popular' agregó que el hecho de que la oposición en la Comunitat "exprese esa confusión metal no se puede achacar a la ignorancia" porque "esto está en cualquier manual de Derecho Político en cualquier parte del mundo", explicó.
Insistió en que los argumentos de la oposición responden a la intención de "continuar desviando la atención respecto de sus propias limitaciones para ejercer el papel de oposición, que debería ser el de prestarle más atención a las cuestiones de los valencianos y menos al rifirrafe político" en el que los miembros de la oposición "están desde hace mucho tiempo hipotecados", precisó.
Blasco apuntó, al ser preguntado por otros casos en España en los que se han compatibilizado responsabilidades como las que él ostenta, que "en muchas comunidades autónomas ya ha existido, incluso, en el Gobierno de España en otros momentos también ha existido esta fórmula".
"MARGINALIDAD POLÍTICA"
Destacó que "en cualquier caso, aunque fuera una fórmula inédita es perfectamente legal", al tiempo que dijo que esta opción "va a expresar una excelente cooperación y colaboración entre el grupo parlamentario --'popular'- y el gobierno que representa a todos los valencianos".
"Por eso, es por lo que la oposición vuelve a una vez más a enquistarse en cuestiones perfectamente superficiales que la sitúan donde está, muy cerca ya de la marginalidad política", manifestó el conseller y portavoz parlamentario.