El Bloque dice que Cascos es un político que ya "esta amortizado" y considera que Asturias "no necesita caudillos"

Actualizado: martes, 7 julio 2009 14:01

OVIEDO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Bloque por Asturies (BA), Pablo Fernández, considera que el posible regreso del ex ministro, Francisco Álvarez-Cascos, a la política asturiana "es una mala noticia" porque cree que se trata de un político "que ya está amortizado".

Fernández cree, asimismo, que Asturias ya no necesita "caudillos" y aseguró que en estos momentos, el ex ministro es "a la política lo mismo que el AVE a la máquina de vapor". "Su única motivación es el cobro de facturas políticas internas a su partido", expuso en declaraciones a Europa Press el dirigente del Bloque.

El portavoz de BA recordó que el PP gobernó en Asturias y esa etapa concluyó "como una especie de sainete en el que Sergio Marqués representaba un papel y Álvarez-Cascos otro".

Por este motivo, el Bloque considera que "si ésta es la única alternativa que el PP propone a la sociedad asturiana, la conclusión a la que podemos llegar es que ese partido no tiene discurso ni proyecto para Asturias". Frente a este modelo que el Bloque calificó de "caudillista" la formación asturianista propone "una sociedad civil en acción construyendo un proyecto de futuro".