BNG acusa al PPdeG de hacer "carnaza política" de los incendios y el PSdeG de "montar el numerito"

Los socialistas aseguran que el alcalde de Barro tiene las "puertas abiertas" para volver a comparecer, si cumple con el reglamento

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 19:57

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario del BNG consideró hoy que el incidente ocurrido hoy en la Comisión de Estudo sobre los incendios con el alcalde de Barro, Xosé Antonio Landín, demuestra que el PPdeG sigue en su "actitud" de hacer "carnaza política" de la oleada de fuegos de agosto para sacar "réditos", mientras que el PSdeG preguntó a los populares "si comparten" la estrategia del regidor pontevedrés, al que acusaron de "montar un numerito" para "sacarse la foto".

Así lo denunciaron a los medios de comunicación las portavoces en la comisión del PSdeG y BNG, Laura Seara y Tereixa Paz, respectivamente. Esta última, además, subrayó lo "extremadamente grave" de la acusación realizada por el regidor popular, quien los acusó de ser los responsables de las cuatro muertos ocurridos en la crisis incendiaria del 4 al 14 de agosto. "Nos acusó de un delito extremadamente grave", subrayó la diputada nacionalista.

"Se trata de un burdo comentario", reprobó Tereixa Paz, quien lo enmarcó dentro de los "esperpénticos y surrealistas" realizados desde el Grupo Parlamentario del PPdeG, entre los que se refirió a que la Consellería de Medio Rural "rescindió" contratos a Tragsa o sobre fondos de las brigadas desviados a lápidas en gallego.

Frente a esta actitud de "hacer un papelón en la sede donde reside la soberanía de todos los gallegos", el BNG mostró su "firme voluntad, a pesar de las resistencias del PPdeG, a que en esta comisión "se esclarezca" y se "intente superar esta crisis endémica que sufre este país".

"PUERTAS ABIERTAS"

Por su parte, la diputada socialista Laura Seara emplazó al Grupo Parlamentario del PPdeG a pronunciarse si comparte la "estrategia" del alcalde de Barro, al tiempo que recordó que, la semana pasada, compareció un regidor popular, el de Soutomaior, del que destacó "sus críticas" a la gestión de los incendios, "pero dentro de la serenidad".

Asimismo, anunció que el Grupo Parlamentario Socialista mantiene las "puertas abiertas" de la Comisión de Estudo al alcalde de Barro para que comparezca "con libertad, pero cumpliendo escrupulosamente con el reglamento".

Contenido patrocinado