27 de febrero de 2020
 
Actualizado 30/10/2008 13:48:33 CET

El BNG advierte que la Reina ha roto el principio de neutralidad y que la Monarquía debe respetar la pluralidad de ideas

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada del BNG en el Congreso, Olaia Fernández, mostró hoy su respeto por las palabras que sobre el aborto, la eutanasia y el matrimonio homosexual ha vertido la Reina, si bien recalcó que su formación no comparte una opinión que ya sospechaba que tenía. En cualquier caso, avisó de que se ha roto "el principio de neutralidad" de la Monarquía, que ha de respetar la pluralidad ideológica del Estado.

En declaraciones a Europa Press, Fernández aseguró que, en su condición de republicana, no tiene ningún problema en que la Reina manifieste sus opiniones, si bien señaló que la Monarquía "siempre" ha de ser "respetuosa" con la pluralidad ideológica que existe en el Estado y que se refleja en las Cortes Generales.

Eso sí, la nacionalista gallega cree que, con sus manifestaciones, plasmadas en un libro que se publicará próximamente, doña Sofía ha roto "el principio de neutralidad" al que debe someterse como esposa del Rey.

En cualquier caso, Fernández insistió en que, "como persona también tiene derecho a la libertad de expresión" y en que no le molesta la opinión de la Reina sobre cuestiones tan polémicas como el aborto, la eutanasia o el matrimonio entre homosexuales. No obstante, sí dejó claro que no la comparte en absoluto.