El BNG insta a la Fiscalía a investigar la relación entre los ataques de sus ediles en Gondomar con tramas urbanísticas

Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 18:25

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada del BNG en el Congreso, Olaia Fernández Davila, instó hoy a la Fiscalía a investigar si existen nexos de unión entre los ataques a cargos públicos del BNG en Gondomar y Nigrán de hace un año con tramas urbanísticas.

A través de una iniciativa parlamentaria, Fernández Davila pide explicaciones por el resultado de las investigaciones abiertas el pasado año por las agresiones y ataques sufridos por cargos públicos del BNG en Gondomar y Nigrán. "¿Se descartó cualquier relación entre estas agresiones y las tramas urbanísticas que se conocieron hace poco?", preguntó.

Además, pide al Ejecutivo central que llegue "hasta el fondo" de este asunto para conocer "toda la verdad" de los hechos. Además, recordó que hace un año el BNG se dirigió al Gobierno central por los "reiterados ataques" que estaban sufriendo cargos institucionales del BNG en estos dos ayuntamientos del Val Miñor; David Giraldes, concejal del Bloque en Nigrán, Domingos Solla, concejal en Gondomar y Manuel Pereiro, ex concejal en Gondomar.

En este sentido, subrayó que el BNG "siempre relacionó estos actos de barbarie" con posibles tramas urbanísticas porque los tres políticos han denunciado las "continuas especulaciones inmobiliarias", además de las ilegalidades cometidas en estos municipios.

Por ello, consideró que tras las detenciones realizadas en Gondomar por una trama que cobraba comisiones a cambio de regularizar a agilizar actuaciones y licencias urbanísticas, las investigaciones "deben avanzar".