El BNG insta al Gobierno a profesionalizar el fútbol femenino y equipararlo con el masculino

Actualizado 07/11/2010 12:47:34 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada del BNG en el Congreso, Olaia Fernández Dávila, ha registrado una pregunta parlamentaria y una proposición no de ley en la Cámara en la que insta al Gobierno central a que medie ante la Federación Española de Fútbol para que se profesionalice el fútbol femenino y se regularice su situación laboral.

En concreto, la diputada nacionalista ha demandado al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero que adopte medidas para finalizar con la discriminación de las jugadoras respecto a sus compañeros de género masculino.

Todo ello, con el fin de mejorar la consideración de las jugadoras de fútbol, al tiempo que emplaza al Gobierno a apoyar el deporte femenino y, en especial, al de alta competición.

En concreto, el BNG ha denunciado la situación de "ilegalidad tolerada" en el que se mueven las mujeres de la Superliga, que es el equivalente a la primera división masculina, ya que "para que puedan ser fichadas", los clubes, según apuntan los nacionalistas, "acaban por hacerles contratos de limpiadoras, buscarles trabajos ficticios o pagarles dinero en negro".

Para leer más