SANTIAGO DE COMPOSTELA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, ha ironizado este viernes con el "aprobado general" que ha otorgado el Banco de España para los planes de recapitalización de todas las cajas que los han presentado, y ha reclamado que se despejen las "incógnitas que siguen ahí" para Novacaixagalicia (NCG).
Durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la Xunta de Portavoces, el dirigente nacionalista ha criticado que hubiese "tanta prisa" para presentar estos planes de recapitalización, y ahora dejen hasta "septiembre" para la búsqueda de capital. "Serio no parece", ha reflexionado.
Así, se ha preguntado si esto tiene que ver con que los fondos de los chinos "están más alejados" ahora, y ha lamentado que ni el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ni la consejera de Hacienda, Marta Fernández Currás, vayan comparecer en el próximo pleno de la Cámara --después de Semana Santa-- para explicar cuál es la situación de la caja gallega.
En este contexto, ha aseverado que la postura del Bloque es que NCG "se mantenga como caja" y que "democratice" sus órganos de gobierno, así como que "asegure su compromiso empresarial".
Asimismo, considera que "no es de recibo" que sigan al frente del ente fusionado "los viejos dirigentes", aunque ha recordado que PPdeG y PSdeG "pactaron para mantenerlos. "No es presentable que sean también los que dirijan este proceso de renovación", ha concluido.