BNG y PSOE recomiendan al Consello de Contas la fiscalización urbanística en municipios del litoral con alta actividad

El Bloque considera necesario que se revise "con lupa" la actividad de la anterior Xunta por lo "inusual" de licencias concedidas

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 23 noviembre 2006 13:58

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los grupos parlamentarios del BNG y PSdeG firmaron conjuntamente siete recomendaciones respecto del balance de actividades realizadas por el Consello de Contas para la fiscalización del ejercicio de 2005. Una de las propuestas es la fiscalización de la gestión urbanística en los municipios del litoral que hayan concedido licencias de obra por más de 500 viviendas a lo largo de este ejercicio.

La portavoz de Economía del BNG, María Xosé Vega Buxán, indicó que es importante que el Consello de Contas se implique en cuestiones como el control urbanístico como organismo con capacidad de revisar los números de los municipios gallegos.

Los diputados socialistas y nacionalistas instan además a fiscalizar de modo "específico" la actuación de la Xunta en el período que va desde la celebración de las elecciones autonómicas a la toma de posesión del nuevo gobierno.

REVISAR CON "LUPA" AL ANTERIOR GOBIERNO

En este sentido, el BNG apuntó a la necesidad de revisar "con lupa" la actividad del Gobierno del PP en esos meses, ya que en otros ámbitos se ha mostrado una actividad "inusual", en cuanto al incremento de las cifras de licencias y permisos concedidos.

La formación nacionalista pretende también que el Consello de Contas revise las ayudas concedidas a federaciones deportivas y a los clubs deportivos profesionales por parte de la Xunta y entidades locales.

Otras de las recomendaciones se centran en aspectos como la fiscalización selectiva de una muestra representativa de las cofradías o utilizar todos los mecanismos legales disponibles para que la entidades locales que "no rinden cuentas, lo hagan"

Contenido patrocinado