Boada no tiene "cargo de conciencia" por acudir a la manifestación de Girona

Actualizado: viernes, 1 octubre 2010 0:46


BARCELONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Interior de la Generalitat, Joan Boada, ha negado tener ningún "cargo de conciencia" por haber acudido a manifestarse en Girona durante la huelga de este miércoles, alegando que sus competencias están bien delimitadas y que no abarcaban el operativo previsto.

Ha acusado a los que critican su presencia en la manifestación de Girona, mientras se producían altercados en la de Barcelona, de querer "desviar la importancia que tuvo la huelga" en Cataluña, y de cuestionar la "forma pacífica" con la que actuaron los sindicatos.

"No tengo ningún cargo de conciencia porque hay personas responsables en mi departamento que hacen sus diferentes funciones", ha recordado Boada, quien ha defendido su derecho a poder manifestarse en una rueda de prensa para presentar el primer censo de simbología franquista de Cataluña.

Precisamente, el consejero de Interior de la Generalitat, Joan Saura, ha justificado este jueves que Boada asistiera a la citada manifestación y que no estuviera trabajando en el dispositivo de seguridad de Barcelona durante los disturbios porque él no tiene competencias en este ámbito.