MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El director de teatro Albert Boadella ha trasladado su "total apoyo" a la líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, a raíz de la crisis interna desatada en su partido y le ha advertido de la necesidad de que la "corte de raíz" porque, de lo contrario, "lo va a contaminar todo".
Boadella, reconocido votante de UPyD, hizo llegar el pasado lunes un correo electrónico a Díez para subrayarle su apoyo ante la situación interna por la que atraviesa la formación tras la salida de uno de sus promotores, Mikel Buesa, y la suspensión de militancia de una quincena ex coordinadores autonómicos y provinciales críticos con la dirección.
En dicho e-mail, publicado hoy en el espacio personal de Internet de Rosa Díez y que recoge Europa Press, el conocido dramaturgo catalán critica "el saboteo" al que, a su juicio, están sometiendo a UPyD estas voces discrepantes y se pregunta si éstas serán pagadas "para desmontar partidos que no son los establecidos". "No soy paranoico, pero esto ya huele a chamusquina", agrega en este sentido.
LOS HUELE A KILÓMETROS
Boadella, fichado recientemente por Esperanza Aguirre para la dirección del Teatro del Canal, cree que a los críticos de UPyD "les encantaría" que él se sumara a su causa. No obstante, recalca que suele alejarse de "esta clase de personal" que trata de convencerle de "la dictadura que estáis organizando". "Los huelo a kilómetros", apunta.
Así las cosas, Boadella avisa a la dirección de partido de que si no corta de raíz "este humus", "lo va a contaminar todo". "Yo llevo casi toda mi vida trabajando en equipo, y aunque sea en la justa proporción, conozco en carne propia lo que son estas personalidades patológicas que erosionan para obtener una parcela de poder, siempre en aras de la democracia interna y, si no les sale el asunto a su gusto, se largan tratanto de llevárselo todo por delante", indica.
"Cuidado querida Rosa --le advierte-- porque estos tipos que dicen trabajar para mayor gloria del partido buscan finalmente sumarse al coro de los adversarios mediáticos, y eso tiene consecuencias. Mucho ojo".