MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Entesa Catalana de Progrés en el Senado y miembro de la ejecutiva nacional de ERC, Carles Bonet, defendió hoy la figura política de Josep Lluís Carod-Rovira y la posibilidad de que ERC lo presente como candidato a la presidencia de Cataluña en las próximas elecciones autonómicas porque, a su juicio, "no está acabo, no está como para jubilarlo".
Al mismo tiempo, el dirigente catalán aseguró que "también" le parece "un buen candidato" Joan Puigcercós, secretario general de la formación, y que lo mejor para ERC será "un entendimiento entre los dos". "Lo que reclamamos muchos militantes es que ERC continúe la línea del año 1996 de acuerdo entre los dos grandes políticos", aseguró Bonet en declaraciones hoy en el Senado.
El dirigente de Esquerra explicó que a partir de ese año, su partido "inició la buena línea, la de la izquierda nacional e independentista" y que contó con la suma de esfuerzos de ambos líderes. "Esta línea debe continuar", zanjó. "El actual momento de influencia institucional de ERC es el mejor desde los años 80, diría que casi desde la República, y hay que establecer ese maridaje", defendió.
EN DEFENSA DEL COCHE DE BENACH.
En otro orden de cosas, Carles Bonet rechazó la polémica surgida en torno al gasto en el coche oficial del presidente del Parlamento de Cataluña, su compañero de partido Ernest Benach, quien decidió retirar varios accesorios colocados en su vehículo después de las críticas por el coste. El objetivo, según explicó el propio Benach, era convertir el coche en una "oficina móvil".
"Es una polémica falsa y excesiva", censuró el senador, que defendió que la inversión en ese coche estaba incluida en un paquete de mejora de la flota del Parlamento catalán. "Un presidente de un parlamento tiene que tener los elementos necesarios para poder desarrollar su labor y yo no los hubiera quitado. Ha habido un ensañamiento excesivo y que denota una mentalidad muy estrecha", añadió.