MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, animó hoy al PSOE a encontrar "un jefe de la oposición" para el Ayuntamiento de Madrid y destacó que este puesto es "una catapulta política". "Yo estuve con el señor Álvarez del Manzano, fue jefe de la oposición y luego ganó tres mayorías absolutas", afirmó.
Durante el Pleno de la Asamblea, Aguirre afirmó que la situación de Simancas en relación con la hipotética candidatura del ex ministro de Defensa José Bono a la Alcaldía "no es nada envidiable". "Que a estas alturas no encuentre uno solo que quiera comparecer en el Ayuntamiento de Madrid como candidato, uno para ser jefe de la oposición...", destacó.
"Yo sabía que el Partido Popular (PP) está muy fuerte en Madrid, pero tanto como para que no haya ninguno", añadió entre las risas y palmetazos de los representantes de la bancada popular.
En este contexto, también puso como ejemplo la trayectoria política de Simancas, quien, según recordó, "pasó del puesto 16 (de la lista municipal del PSOE) a ser jefe de la oposición del Ayuntamiento de Madrid y de ahí a secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM)". "Posición que tampoco le envidio", agregó.