Bono asegura que su designación como miembro del Consejo de Estado "no es una vuelta a la política"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 18 julio 2006 16:32

ARANJUEZ 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Defensa José Bono afirmó hoy que su designación como miembro electivo del Consejo de Estado "no es una vuelta a la política" sino "una evocación de retiro".

"He aceptado porque no se trata de una vuelta a la actividad política, más bien el Consejo de Estado tiene esa evocación de retiro que de actividad en la primera línea política", aseguró Bono, quien agradeció al presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "su deferencia y cortesía" por haberlo propuesto para ese cargo.

Preguntado sobre la denuncia interpuesta por Izquierda Unida sobre las especulaciones de Seseña, Bono señaló que su gestión al frente de la Comunidad de Castilla La Mancha se ha caracterizado por "la honradez, transparencia y el exacto cumplimiento de la legalidad". "Ése ha sido mi catecismo como presidente de Castilla la Mancha, como ministro y como ciudadano", indicó.

Al respecto añadió, que "la maledicencia y la calumnia que tantas veces se tiene soportar no se abren paso frente a la decencia y la dignidad".

El ex ministro de Defensa hizo estas declaraciones durante un breve encuentro con los periodistas minutos antes de su ponencia 'Los términos laico y verdad no son excluyente: buscadores de la verdad en el marco de los cursos de verano de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos.

Contenido patrocinado