Bono defiende la nación española y arremete contra ETA y las sucias y despreciables causas que defienden sus miembros

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 18:15

LAS PALMAS 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Bono, hizo hoy en Canarias, durante una visita a la Jefatura de Tropas de Las Palmas y al acuertelamiento de La Isleta, una defensa acérrima de la unidad y de la bandera de España, y criticó algunas tesis que defienden los nacionalistas, al tiempo que dijo sobre ETA que no "hay causa que tocada por un terrorista no quede sucia y despreciada".

"Los españoles juntos tenemos un porvenir de mejor perspectiva que si hiciéramos caso a aquellos que minoritariamente desean y luchan por una España disgregada", señaló Bono para agregar que "normalmente, el que se quiere apartar de la mesa común, que es España, suele ser para comer más" y que esto "no es una muestra de solidaridad".

El ministro de Defensa subrayó que él cree "en la radical igualdad de todos los seres humanos" y, por eso, "pagar más impuestos no da más derechos a nadie", en alusión a las tesis nacionalistas catalanas.

Asimismo, recalcó que "sólo los necios están en disposición de poner en tela de juicio la ley de la gravedad o la ley en virtud de la cual las banderas de las naciones son todas del mismo material, de tela, sí, y detrás de esos símbolos se guardan valores-que no todos apreciamos en su misma dimensión-, pero sí que son valores dignos de lo que una nación representa".

Para Bono, detrás de los colores de la bandera española "somos muchos lo que vemos una de las naciones más antiguas del planeta". Cuando EE.UU, Italia o Alemania "estaban en mantillas", dijo Bono, "España ya había descubierto un Nuevo Mundo". Añadió que una bandera viene a significar "la voluntad de estar juntos y unidos sin que nadie nos lo imponga", y arremetió contra aquellos que no opinan así y "manchan su causa con sangre", en referencia a los terroristas.

TERRORISTAS DE ETA

"No hay causa que tocada por un terrorista no quede sucia y despreciada", dijo. "Me refiero a los terroristas de la ETA, y de cualquier signo, que han querido con las armas imponer un principio de independencia que solamente entienden a estas alturas del siglo quienes les protegen o quienes les esconden", afirmó.

El ministro de Defensa insistió en que la bandera de España "evoca un sentimiento de unión, pero cada uno lo vive de una manera porque los sentimientos no se planchan para que todos sean perfectamente idénticos". En este sentido, dijo que los países inteligentes saben reconocer la diferencia de sentimentos cuando concluyen en el principio "de que es bueno estar juntos".

Contenido patrocinado