MADRID 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, aseguró hoy "alegrarse muchísimo" de que el Tribunal Supremo haya acordado anular la condena de cárcel impuesta a los tres policías implicados en la detención de dos militantes del Partido Popular (PP) durante una manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en la que el entonces ministro de Defensa, José Bono, dijo haber sido agredido.
Tras presentar la 'Operación Verano 2007', Mestre conoció la resolución judicial por la prensa, tras lo cual se limitó a afirmar: "Si es así, me alegro muchísimo por las Fuerzas de Seguridad del Estado".
Concretamente, la resolución del Supremo ha sido adoptada por mayoría al estimarse los recursos de casación presentados por el fiscal, Abogacía del estado y los policías implicados. La condena anulada era de tres y cinco años de cárcel por los delitos de detención ilegal, falsificación de documento público y coacciones que se impuso, respectivamente, al inspector José Luis González y al ex comisario jefe de la Brigada Provincial de Información, Rodolfo Ruiz, y al inspector jefe Javier Fernández.
La Audiencia Provincial de Madrid les condenó al considerar que cometieron un delito de detención ilegal al arrestar a dos militantes del PP tras la supuesta agresión sufrida por el ex ministro José Bono. En los próximos días se hará pública la sentencia y el voto particular realizado por los magistrados que no consideraban necesario anular la condena.