Bono dice que el Ministerio de Defensa es donde más le gusta estar porque "puede hablarse de España con normalidad"

Presentación Del Retrato De Bono En El Ministerio De Defensa
MDE
Actualizado: viernes, 22 julio 2011 20:24

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso, José Bono, ha asistido este viernes en el Ministerio de Defensa al descubrimiento de su retrato en la galería de este Departamento, el lugar en el que, según ha dicho, más le gusta estar "porque puede hablarse de España con normalidad" y en él "con normalidad se sirve a España".

El acto ha contado con la presencia de la ministra de Defensa, Carme Chacón, y de un pequeño grupo de colaboradores de Bono en su etapa al frente de este Ministerio. También han participado, entre otros, el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, y los jefes de Estado Mayor de los dos Ejércitos y de la Armada.

En su intervención, Chacón ha repasado algunos de los logros de Bono como ministro de Defensa y ha recordado que bajo su mandato se aprobaron la Ley de Tropa y Marinería y la Ley de Defensa Nacional de 2005, se mejoraron las retribuciones de los militares y se puso en marcha la nueva política de patrimonio del Ministerio de Defensa.

"Son pinceladas --ha dicho la ministra-- que se agregan a un retrato que los responsables de la Defensa llevamos más de 30 años esforzándonos por componer: el de unas Fuerzas Armadas que sean el fiel reflejo de la sociedad democrática y avanzada en la que vivimos".

Por su parte, el actual presidente del Congreso, José Bono, ha mostrado su agradecimiento y orgullo por haber sido ministro de Defensa --"una de las cosas importantes que a uno le pasan en la vida", ha dicho--, y se ha mostrado satisfecho por volver a la que fue su "casa" durante dos años, ahora para quedarse "aunque sea en imagen".

El cuadro, pintado por Hernán Cortés, permanecerá expuesto en el Ministerio junto a los retratos de los anteriores ministros de Defensa. En él aparece, sobre un fondo claro, el presidente del Congreso sentado con las manos cruzadas, junto a un ejemplar de la Constitución Española.