MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Congreso, José Bono, ha agradecido este miércoles a los portavoces de todos los grupos parlamentarios que le hayan felicitado por escrito por la decisión del Tribunal Supremo de archivar las dos querellas presentadas por dos asociaciones que le acusaban de cohecho relacionado con la permuta de pisos. Según ha precisado, los portavoces de "todos los partidos", salvo del PP, se han dirigido a él por escrito para congratularse de esta noticia.
En declaraciones en la Cámara Baja, Bono ha reconocido haber recibido felicitaciones desde el PP "en algún caso" y "de manera privada", pero siempre verbalmente. "Todos los portavoces de todos los partidos me han hecho llegar una nota escrita felicitándose de que la verdad haya prevalecido sobre la mentira; no es que quiera excluir al PP, pero la formalidad es la que es", ha puntualizado.
Bono no ha descartado emprender acciones legales contra las asociaciones que promovieron las querellas ahora archivadas, pero no ha querido dar detalles al respecto. "Cada día tiene su afán, ya les iré informando", ha comentado, tras mostrar su satisfacción por la decisión del Supremo que, "por tercera vez y por unanimidad ha dicho a todos los que han inventado mentiras que no tienen el más mínimo fundamento objetivo.
"Me alegro de que la verdad acabe prevaleciendo sobre la calumnia y sobre la vileza, no puedo quitar el sufrimiento que han tenido mis hijos, pero el mío se compensa con esa decisión del Tribunal Supremo", ha explicado
ACUSACIONES SIN PRUEBAS
En opinión de Bono, uno de los comportamientos más "indignos" y "poco edificantes" que puede haber es "acusar sin pruebas". Por eso se ha quejado de haber "padecido la calumnia prácticamente todo un año" y de que "especialmente un grupo de comunicación se ha querido ensañar" con él y su familia.
Bono ha querido dejar claro que entre los periodistas como en todos los gremios, hay "ovejas negras" y "desvergonzados que faltan a la verdad y hacen sufrir a los demás". "Es gente mala, se les acaba descubriendo; se tarda, pero ahí están para su vergüenza y su indignidad", ha apostillado, antes de proclamar que "en democracia aunque, se tarde tiempo, la mentira la vileza y la indignidad no prevalecen sobre la verdad".