Bono dice que el PSOE ha abandonado el odio social a los que más tienen al devolver 400 euros a todos los contribuyentes

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 29 enero 2008 19:12

MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE por Toledo y ex ministro de Defensa, manifestó su acuerdo con la medida fiscal anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de devolver 400 euros a todos los contribuyentes del IRPF, al tiempo que afirmó que el PSOE "ha abandonado la teoría del odio social o político hacia los que más tienen" porque, lo contrario, "no tendría sentido".

"El PSOE definitivamente ha abandonado la teoría del odio social o político hacia los que más tienen. Se ha conseguido un superávit en los presupuestos y se devuelve, y esa devolución tiene que hacerse con un sentido solidario y progresista. Pero no creo que gane nada España si en la devolución se tratase de generar odio social hacia aquellos que más tienen o que más han pagado porque podrían decir que ellos también han contribuido", indicó.

En un almuerzo celebrado en el Siglo XXI, criticó que "algunos se acercan a las elecciones con el tridente de pinchar a quien creen oportuno presentar como objeto de su odio político o social". "Pero desde que cayó el muro de Berlín, van quedando pocos instalados en el odio social y yo creo que en la próxima legislatura el odio político disminuirá de manera considerable porque se darán cuenta algunos en las elecciones que no rinde instalarse en el odio político", agregó.

Señaló que la medida es "progresista" porque "deja prácticamente exentos del pago del IRPF a todas las personas que individualmente estén en el tramo de los 11.000 o 12.000 euros de ingresos" y agregó: "en el supuesto de que el declarante sea una familia con dos afectados, entonces el mínimo de la exención llegaría hasta 22.000 euros".

Acto seguido, se refirió a las declaraciones del ex presidente del Gobierno José María Aznar en las que acusaba a Zapatero de "comprar votos" con prácticas "caciquiles": "Escuché al señor Aznar, con esa pose de sabio distraído o de premio Nobel que pone en valor la montura de sus gafas, por lo que las exhibe, hablar de que el PSOE volvía a las prácticas del gran elector, de Romero Robledo, e incluso quiso ofender al Conde de Romanones, pero no lo consiguió, porque Romanones no necesitaba el ingenio de una montura de gafas para pasar a la historia con más gracia que el señor Aznar y sus pelos", manifestó.

Contenido patrocinado