Bono.- Los fiscales progresistas creen que la actuación policial se puso en duda por recaer en "militantes políticos"

Actualizado: lunes, 2 julio 2007 20:05

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) se felicitó hoy por la decisión del Tribunal Supremo de anular la sentencia que condenó a los policías implicados en la detención de dos militantes del PP que participaron en una manifestación en la que el ex ministro de Defensa José Bono dijo haber sido agredido.

Para la asociación, esta sentencia "supone el restablecimiento del tradicional entendimiento legal de las actuaciones policiales, injustamente puesto en duda en este caso por el único motivo de no recaer sobre personajes marginales sino sobre militantes políticos conservadores que llevaron a extremos inadmisibles y violentos la expresión de su discrepancia".

"La manipulación política desatada en este asunto, la campaña mediática que llevó aneja y, finalmente, una condena cuyos postulados jurídicos la UPF nunca compartió, se han visto completamente desautorizados por la resolución del Tribunal Supremo", afirma el comunicado.

La asociación lamenta que "la actitud beligerante de ciertos voceros del desprestigio haya provocado graves perjuicios a algunas personas, como dimisiones o pérdidas temporales de su puesto de trabajo, imposibles de reparar hoy".