Bono.- Izquierda Socialista ve "muy mal" la "actitud" de Bono, que perjudica al PSOE, a Zapatero y a Simancas

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 19:59

MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Izquierda Socialista, Juan Antonio Barrio, aseguró hoy que le parece "muy mal" la "actitud" que ha tenido el ex ministro de Defensa José Bono respecto a la candidatura a la Alcaldía de Madrid.

"Lo único que hace es perjudicar el proyecto del partido, al partido, a Zapatero y a Simancas", remarcó a Europa Press el diputado del PSOE por Madrid. "No puede haber sido más lamentable --dijo--. Menos mal que ha durado poco y no una semana más. Hubiera sido espantoso".

Barrio lamentó "el baile éste de ahora sí, ahora no" y consideró que el ex presidente castellano-manchego no debió decir lo de que "a nadie le amarga un dulce", porque "o se presenta o no" y que esa expresión "sobraba". "Con estas cosas no se juega", añadió.

A juicio de este representante de la corriente interna del PSOE, la candidatura socialista a la Alcaldía de Madrid es "una cosa suficientemente seria para que sea una cosa de sí o no y no de marear la perdiz".

Así, dijo que le parece "muy bien" que Bono no quiera ser el candidato, pero que entonces, "no hay por qué decir más". Por ello, criticó la forma en la que se pronunció el ex ministro, a quien "el partido como tal no había ofrecido nada formalmente".

"Simplemente se le ha dicho que podría ser y lo único que tiene que decir es simplemente sí o no --remarcó--. Todo lo demás sobra y no creo que sea ni oportuno ni conveniente".

Para Barrio, las cosas "a medias" lo que hacen es "perjudicar al partido" y dar la sensación de que Bono "es el mejor candidato pero no quiere". Expuso que este hecho lo que hace es "obligar a que se busque una solución buena y a ser posible, bastante rápida".

Contenido patrocinado