MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, defendió hoy la "profesionalidad" de los tres jueces de la Audiencia Provincial de Madrid que condenaron a tres policías por la detención de dos militantes del PP en una manifestación en la que el ex ministro de Defensa José Bono aseguró haber sido agredido, y pidió a los responsables políticos que "atemperen sus críticas" a pesar de que la sentencia haya sido anulada por el Tribunal Supremo.
López realizó estas manifestaciones después de que Bono asegurara que la resolución del alto tribunal constituye "un auténtico varapalo" para la Audiencia Provincial de Madrid y para el presidente de la Sección Decimosexta, Miguel Hidalgo, a quien correspondía la sentencia condenatoria. "Es un magistrado que tiene su historia y yo no cambio la suya por la mía", señaló el ex ministro.
El portavoz de órgano de gobierno de los jueces replicó que una resolución judicial "nunca puede considerarse un varapalo a un juez" porque los jueces de la Audiencia "emitieron una sentencia teniendo en cuenta las pruebas que se les presentaron y los juicios a los que llegaron, que es lo mismo que han hecho los del Supremo". "Ése es el funcionamiento normalizado de la Justicia y para eso están los recursos", argumentó.
Tras recordar que en los tribunales de Justicia "se casan recursos todos los días", López destacó que los tres jueces de la Audiencia Provincial que enjuiciaron a los policías llegaron a "las mismas conclusiones", mientras que la sentencia del Supremo "cuenta con dos votos particulares que mantienen las tesis de la primera resolución". "Eso no quiere decir que estos magistrados no hayan hecho bien su trabajo o hayan emitido un voto particular injusto", indicó.