Bono: "No estamos dispuestos a pasar otra vez por el fielato de la Inquisición"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 0:35

ALBACETE 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

"En España se puede ser de derechas, de izquierdas, rezarle a Cristo, a Alá, acostarse con uno o con una porque hemos ganado una libertad y no estamos dispuestos a que pase otra vez por el fielato de la Inquisición", defendió el cabeza de lista por Toledo del PSOE, José Bono.

En el acto de cierre de campaña del partido en Albacete, que lo hizo un día antes de que ésta concluya, el ex ministro y ex presidente de Castilla-La Mancha hizo referencia a la candidatura del PP por Albacete. "Nos han puesto a tres en las listas por Albacete --dijo-- que ahora son tres, pero a mí me llegaron a poner hasta siete, uno hasta era torero".

Citó al cabeza de lista al Congreso, Sixto González, criticando las palabras que éste pronunció hace unos días acusando al Gobierno Zapatero de negociar con los terroristas diciendo que "les puso dinero en sus bolsillos".

Por eso, comparando a González con 'el maestro Ciruela' (del que reza el dicho que no sabe leer y pone escuela) denunció que "cuando se pierde la lengua y la dignidad por conseguir cuatro votos, no es extraño que el 'maestro Ciruela' quiera imitar a quien ha sido y es su jefe". De Dimas Cuevas, candidato al Senado, dijo que le llama la atención que "hayan puesto en las listas a quien insulta a la gente sólo por ser diferente".

Y de Álvaro Nadal, Bono se preguntó: "¿por qué no mandan al secretario de Rajoy por Barcelona?". "Por ahí no lo mandan porque tienen un respeto a Cataluña que no lo tienen a Castilla-La Mancha", dijo.

Bono acusó también al PP de haber mentido. Y de haberlo hecho como cuando Mariano Rajoy --según el político socialista-- dijo que a los soldados del Yakolev les habían subido en un avión de los mejores de ese tipo. "He investigado mucho y Rajoy mintió", a lo que añadió que "antes de que se estrellara el Yakolev había habido más de seis accidentes con más de 500 muertos de aviones de ese tipo y, para que el problema les durara poco, los enterraron al montón".

VOTAR "POR LA ALEGRÍA"

Cerró el acto el secretario general de los socialistas castellano-manchegos y presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda. Con un discurso en tono más serio que su antecesor, animó a los asistentes a ir a votar el próximo domingo porque "nosotros somos más pero reconozco que, a la hora de votar, ellos van todos". Propuso "plantar semillas de ilusión, participación y esperanza frente a la siembra de dudas, desconfianza y desmotivación" que trata de general el PP.

Más difícil en su intervención lo tuvo el cabeza de lista al Congreso por Albacete, Manuel Pérez Castell, que tuvo que lidiar con los gritos y pitos de fondo de los trabajadores de Justicia. Animó a ir a votar el domingo "por la verdad", porque "hay 12 millones de españoles que quieren que gane la verdad y la alegría" y porque "no es lo mismo" aprobar una Ley de Igualdad que recurrirla. Por eso, el día 9 "salid a las calles, llamad a las puertas, decid paz y después, a votar". El todavía alcalde se despidió con el ya famoso: "buenas noches y buena suerte"..

Contenido patrocinado