MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha pedido este lunes que se "corte la mano" a quien la haya metido en la Junta de Andalucía, en referencia al caso de los ERE en los que se han incluido indebidamente a prejubilados, y ha defendido la inocencia del presidente de la Comunidad, José Antonio Griñán.
"No conozco en profundidad este tema pero lo que sí estoy seguro es que Griñán es una persona honorable y tiene mucho interés en que todo quede meridianamente claro y en no asumir la más mínima responsabilidad", ha aseverado Bono en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.
De esta forma, el presidente de la Cámara Baja ha subrayado la necesidad de "cortar la mano" a los que hayan cometido alguna irregularidad, al tiempo en que ha insistido en asegurar que no habrá "la más mínima complicidad" de Griñán en este caso.
EL PSOE "NO ESTÁ PARA TIRAR COHETES"
Preguntado por la última encuesta del CIS que da diez puntos de ventaja al PP frente al PSOE, Bono ha reconocido que el PSOE "no está para tirar cohetes" aunque ha señalado que tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el líder del PP, Mariano Rajoy, han suspendido en cuanto a popularidad se refiere.
Así, el presidente del Congreso ha recordado que en 1993 los 'populares' llevaban una ventaja de "quince puntos" a los socialistas y que, finalmente, Felipe González venció aunque fuera "por poco". "No conviene pensar que la procesión se acaba, porque se termina cuando pasa el último santo aunque" en estos momentos "les tenemos un poco distraídos y deteriorados", ha enfatizado Bono.
Dicho esto, el dirigente socialista ha dicho que la popularidad de Zapatero ha bajado porque es "muy duro" realizar ajustes aunque sean "necesarios". "Me consta que el presidente sufre pero creo que está cumpliendo con su obligación y es perfectamente consciente de que esto es impopular pero también de que es su obligación. Tendrá sus consecuencias personales pero estoy convencido de que en la historia quedará el esfuerzo que está haciendo", ha indicado.