Bono presentó su dimisión a Zapatero hace al menos tres meses y se marcha diciendo sentirse español hasta los tuétanos

Actualizado: viernes, 7 abril 2006 16:55

De la Vega anuncia que los ceses y nombramientos de los ministros se publicarán el martes y ese día tomarán posesión en Zarzuela

(((AVANCE)))

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Bono, transmitió al presidente del Gobierno hace seis meses su deseo de dejar el Gobierno y hace le presentó su dimisión, según ha expuesto hoy mismo, durante la rueda de prensa del Consejo de Ministros.

"El presidente sabe de mi deseo de relevo desde hace por lo menos seis meses y tiene una carta de dimisión desde hace, por lo menos, tres meses", explicó Bono, quien destacó la "discreción" de Zapatero por haber mantenido el secreto de su petición. No obstante, admitió que el jefe del Ejecutivo le ha ofrecido varias cosas desde entonces, aunque no precisó cuáles.

Bono se despide afirmando que se siente español "hasta los tuétanos" y quiso dejar claro que a él no le echan de la política las dificultades, ni el Estatuto de Cataluña. "Entré en el 69 y no me echó la dictadura, a mi, el estatuto de Cataluña no me echa de la política", apostilló.

Por otro lado, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció hoy que los decretos de cese y nombramiento de los nuevos ministros no se producirá hasta el martes, que se publicarán en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Ese mismo día, anunció De la Vega, se producirán las tomas de posesión en la Zarzuela. Previsiblemente se retrasa hasta el martes esta toma de posesión ya que los Reyes viajarán mañana a Arabia Saudí en visita oficial y regresarán el próximo lunes.

(((Seguirá ampliación)))