9-M.- Bono (PSOE) apuesta por "tender la mano" a los que lo necesitan y "mano dura" con delincuentes y terroristas

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 14:48

Contrasta la situación de Gallardón en el PP con la suya, que fue ministro de Zapatero tras enfrentarse a él en el Congreso del PSOE

TOLEDO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo, José Bono, apostó hoy por tener "mano dura con quien lo merece", como los delincuentes y terroristas, y la mano "tendida" con los más necesitados y no, como el PP, "por apretar la mano" cerca de las elecciones a los sectores en los que se va buscando el voto. Hay que tener "mucha cara dura" de querer aparentar "lo que no se ha sido nunca", agregó.

Así lo dijo el ex presidente de Castilla-La Mancha en la iglesia de San Pedro Mártir, donde se celebró un acto del PSOE que encabezó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Bono recalcó que ése es el método del "apretón de mano de última hora" y aseguró que "no se van a perder los papeles ni dejar de tender la mano a quien nos vote, o a quien no nos vote y nos necesite".

Señaló Bono que en el PSOE "llamamos a todas las puertas" y aseguró que la gente sabe que José Luis Rodríguez Zapatero y "este partido", abre la puerta "ante cualquier llamada" y no es un partido "instalado en el odio social" al que más tiene.

EN LAS LISTAS, COMO "QUERRÍA GALLARDÓN".

El también ex ministro de Defensa aseguró que la elecciones solo las ganan los líderes, y éstos "no se hacen en los partidos por la noche", y eso se ha aprendido, dijo, de la propia experiencia, puesto que "el dedo de Felipe González no hace líder".

"Si lo sabré yo que ganaste el liderazgo", dijo a Zapatero, asegurando que "era el que tenía que ganarlo", lo hizo y "me hizo ministro y me ha pedido que vaya en las listas, ¿qué mas querría Gallardón?, se preguntó". Esto es algo que, a juicio de Bono, tendría que aprender el PP, ya que "a Rajoy lo han puesto a dedo y eso no se regala".

"NO VEO DE LÍDER" A RAJOY.

Aseguró no tener "nada personal en contra" del presidente nacional del PP, "simplemente no le veo de líder ni bien de salud política" puesto que un líder tiene "vísceras, ganas, suda y llora" y, ante miles de personas cuando "se juntaron en Colón", cogió un papel y "lo leyó como si fuera un testamento".

Bono indicó que en el PSOE "no somos ni los más listos, ni los más buenos" e insistió en que un carné de un partido no hace diferencia sino que "es la conducta la que honra o deshonra a ese carné".

Por eso, aseguró, son muchos "los que queremos honrar el carné del PSOE con respeto, en primer lugar a quien no lo tiene y nos apoya y a quien no nos ha apoyado".

Para un sector "muy ultra y poderoso", manifestó, el PSOE sea "como realquilados con derecho a cocina" e incluso "se enojaron" cuando se ganaron las elecciones hace cuatro años y hoy "se molestarán porque estemos en San Pedro Mártir, que estaba mal y el Gobierno socialista restauró", puesto que el PSOE es el que "más iglesias ha restaurado en la historia de España.

Ha aprendido, dijo, que "Dios no elige ni partido ni pueblo; no tiene pueblo elegido porque los elige a todos", y por eso, poniendo como ejemplo a una persona que le recordó en un mitin que había una monja y que no era "de los suyos", resaltó que "no sé si de los nuestros, pero si está con los pobres, yo quiero ser de los de la monja", aseguró.

En España, con un Gobierno progresista y socialista, es el lugar del mundo "donde mejor se trata a la iglesia" y no por miedo al discurso de un cardenal sino "por el respeto que nos inspiran los miles y millones de cristianos que han hecho como la monja", prestar atención y ayuda, "independientemente de su carné o ideología".