Bono.- El PSOE cree que Rajoy y Acebes deben "pedir perdón" y "restituir el honor" de los policías "dando explicaciones"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 19 julio 2007 20:09

MADRID 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSOE, Diego López Garrido, aseguró hoy a Europa Press que es "urgente" que el líder del PP, Mariano Rajoy, y el secretario general del partido, Angel Acebes, pidan "perdón a los españoles" y restituir el "honor" de los policías del denominado 'caso Bono' "dando explicaciones" tras la sentencia del Tribunal Supremo. "Todavía no han dicho 'esta boca es mía", agregó.

A su juicio, se pone de relieve aún "más" la "falta de fundamento y la hipocresía de las acusaciones que hicieron los dirigentes del PP, encabezados por Rajoy y Acebes, contra la actuación de la Policía". "Los argumentos del Supremo son contundentes y coinciden con lo que dijimos, que estábamos ante una agresión a un ministro del Gobierno y que exigía ser investigada con una serie de actuaciones como las que hicieron los policías que investigaron el presunto delito grave cumpliendo su obligación", remachó.

Defendió que la sentencia "da la razón" al PSOE y se la quita a la "actuación incalificable y bochornosa de Rajoy y Acebes" y también, "del PP de Esperanza Aguirre" que, recordó, se "personó como acusación" contra los agentes lanzando un "mensaje terrible a los Cuerpos de Seguridad: que no tenían que investigar ni perseguir delitos".

Así, acusó a los 'populares' de haber faltado "al honor de los policías, atentando a su dignidad profesional". Para el dirigente del PSOE, la sentencia "pone de relieve la deuda que tiene contraída el PP y sus dirigentes con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con esos policías y con los españoles".

"Rajoy y Acebes tienen que pedir perdón a los españoles y restituir el honor de los agentes dando explicaciones y disculpándose por la conducta que tuvieron", finalizó López Garrido.

En la sentencia hecha pública hoy, el Tribunal Supremo considera "justificada" la detención de dos militantes del PP que participaron en la manifestación de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) en la que el ex ministro de Defensa José Bono dijo haber sido agredido.

Contenido patrocinado