Bono responde a Montilla que "imprescindible no hay nadie pero necesarios somos todos" a la hora de ocupar puestos

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 14:45

BARGAS (TOLEDO), 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE por Toledo al Congreso de los Diputados, José Bono, aseguró hoy que "imprescindible no hay nadie" para cubrir determinados puestos en una democracia como el de presidente al Congreso de los Diputados, "pero necesarios somos todos, y yo tengo la conciencia muy clara de que mi función ahora es la de remero, para que el PSOE tenga un buen resultado en elecciones".

Durante una visita a la localidad toledana de Bargas acompañado del alcalde, Gustavo Figueroa Cid, y un grupo de vecinos, Bono reiteró su compromiso de "no hablar sobre este tema", a preguntas de los medios sobre las afirmaciones del presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, de que él puede ser tan buen presidente del Congreso de los Diputados como cualquier otra persona, pero subrayó que "para ocupar cualquier puesto en democracia hay muchos que valen".

En otro orden de cosas, manifestó su opinión en relación a las declaraciones de la formación nacionalista Galeuscat, integrada por CiU, PNV y BNG, que apostaron por presidir las Cortes Generales. El cabeza de lista al Congreso afirmó que gobierna las instituciones quien gana las elecciones, "y es normal que en época electoral todos quieran ganar", y agregó: "pero es probable que el PSOE tenga más votos que otros como, por ejemplo, el Bloque Nacionalista Gallego".

En cualquier caso, subrayó que "hay que ser respetuoso con las opiniones de otros, y yo no voy a dejar de defender lo que pienso y lo que quiero, que es mi tierra, España y su Ley, porque estamos en un Estado de Derecho". Por consiguiente, agregó Bono, "son los ciudadanos los que deciden con sus votos quién va a gobernar", concluyó.