Bono será quien explique mañana ante el Congreso sus palabras contra Maragall, pese a que el PP pedía a De la Vega

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 14 febrero 2006 19:03

MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Bono, será quien mañana explique en el Congreso sus recientes declaraciones contra el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, una tarea que el PP había reclamado para la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, como portavoz del Ejecutivo.

En tres comparecencias públicas de la última semana, Bono arremetió contra Maragall, al que aconsejó tomar ejemplo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ocuparse de resolver problemas en lugar de crearlos, lo que a su juicio ha hecho en varias ocasiones. Desde el PSC se pidió una defensa del presidente de la Generalitat, pero Zapatero, en su rueda de prensa del viernes, se limitó a amparar la libertad de expresión de los miembros del Gobierno.

El PP quería abundar en esta discrepancia y registró una pregunta para la sesión de control del miércoles con el fin de saber si María Teresa Fernández de la Vega, como vicepresidenta y portavoz del Gobierno, compartía las reflexiones de Bono contra Maragall.

"NINGÚN INCONVENIENTE" EN DEFENDER A MARAGALL

Esta tarde, Fernández de la Vega precisó que no será ella quien explique las palabras del ministro de Defensa, sino el propio Bono. En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, la vicepresidenta dijo no tener "ningún inconveniente" en "defender a Maragall", pero confirmó que el Gobierno ha decidido que sea Bono quien responda al PP.

A su juicio, Pasqual Maragall "es un presidente elegido por los ciudadanos" y quiso dejar claro que seguirá gobernando "todo lo que quieran los ciudadanos de Cataluña, no lo que quieran los de Andalucía". "Y por muchos años", apostilló.

Eso sí, cuando se le preguntó sobre si Maragall será candidato a las próximas elecciones, De la Vega precisó que eso lo decidirá "primero el PSC, que es quien tiene que decidir". "Hay que respetar los procedimientos democráticos y es el PSC quien tiene que decidirlo, sus militantes", concluyó.

Contenido patrocinado