Borrell ficha para Exteriores al creador del CEO y exconcejal del PSC Gabriel Colomé

Josep Borrell y Federica Mogherini en el III Foro Regional de la UpM
Lola Bou - Europa Press
Publicado 08/10/2018 19:33:01CET

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha incorporado a su Departamento al profesor de Ciencia Política de la Universidad de Barcelona Gabriel Colomé, que fue creador y director del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) y exconcejal del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona.

Según fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press, Colomé se ha incorporado a la Dirección General de Comunicación e Información Pública, concretamente en la subdirección general de Comunicación Digital y Diplomacia Pública.

Así, ejerce como asesor en materias de comunicación, especialmente en diplomacia pública y para proyectos como el 40 aniversario de la Constitución, siempre en clave exterior. El ministro, según las mismas fuentes, tiene un "equipo multidimensional" y no ha nombrado a ningún asesor dedicado específicamente a asuntos relacionados con Cataluña -como sí hizo en su día José Manuel García-Margallo--.

El politólogo, que fue concejal del PSC, publicó en octubre de 2017 'La Cataluña insurgente', un análisis de la situación política de Cataluña enmarcada en la crisis económica que comenzó en 2008 y en las respuestas populistas, ya sea de izquierdas, de derechas o independentista.

Contador