29 de mayo de 2020
 
Publicado 07/05/2015 13:08:28 +02:00CET

Bosch (ERC) dice que no será alcalde más de dos mandatos si gana las elecciones

Alfred Bosch y otros candidatos de ERC Barcelona
EUROPA PRESS

BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la alcaldía de Barcelona por ERC, Alfred Bosch, ha asegurado este jueves que no será alcalde más de dos mandatos si gana las elecciones municipales: "No lo haré más de dos veces seguidas".

En la presentación de su programa electoral, ha aseverado que las 2.217 propuestas "son viables, plenamente ejecutables porque son de izquierdas, pero de la izquierda que resuelve los problemas", y ha reivindicado la suma de formaciones que integran la candidatura de ERC --MES, Avancem, BCN Ciutat Oberta y Catalunya Sí--.

"Somos la gente del sí, la que dice sí a la igualdad social y a una mejor Barcelona", ha afirmado.

El responsable del programa y número cinco de la lista, Jordi Coronas, ha explicado que buena parte del programa se ha elaborado con aportaciones de personas externas a ERC y al resto de formaciones de la candidatura, y que, si siguen recibiendo ideas que consideran oportunas, las incorporarán.

"Hemos hecho entrevistas con expertos, visitas a entidades y a barrios, y hemos recibido peticiones por Internet. Es imposible cuantificar las propuestas concretas que nos han llegado", ha añadido.

Según Coronas, el programa se articula alrededor de políticas sociales que quieren "coser la ciudad", pero también incluye compromisos de buena gobernanza, urbanismo, propuestas económicas y plantea el papel de Barcelona como capital de una Cataluña independiente.

Para leer más