Botella dice que "nunca se insistirá demasiado en cuánto contribuye la inmigración a la buena marcha de la economía"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 11 diciembre 2006 16:00

MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La segunda teniente de alcalde y concejala del Área de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, dijo hoy, durante la inauguración de la Escuela de Convivencia del Ayuntamiento de Madrid, "nunca se insistirá demasiado en cuánto contribuyen las personas llegadas de otros países a la buena marcha de nuestra economía".

La Escuela de Convivencia, situada en la plaza de los Reyes Magos, e incluida en el Plan Madrid de Convivencia Social e Intercultural, tiene como objetivo formar y apoyar a personas, profesionales y entidades sociales en materias relacionadas con la inmigración, la convivencia y la diversidad cultural, facilitando además un espacio adecuado para la educación y el encuentro entre los madrileños de distintos orígenes.

Botella, quien calificó de "positivo" para la ciudad la llegada de inmigrantes de otros países, "siempre que se haga de manera ordenada y legal, porque su presencia significa que Madrid prospera y genera empleo y riqueza", expuso la necesidad de "incrementar los valores de la convivencia para fortalecer los vínculos entre los vecinos que están y los que vienen, y fomentar así la comunicación y el entendimiento".

"Los inmigrantes además de trabajar, profesan una religión, se reúnen, se asocian, se relacionan con sus vecinos, tienen familia, hijos que educar, cuidan su salud, disfrutan de su tiempo de ocio, hacen deporte, van al parque, salen los fines de semana, van al cine o a bailar. Se generan así, en el discurrir de la vida cotidiana, multitud de vínculos que sobrepasan la esfera del mundo laboral", explicó la concejala.

PERIODISTAS, SANITARIOS Y TRABAJADORES SOCIALES

Los alumnos a los que se abre la Escuela de Convivencia son, fundamentalmente, periodistas, sanitarios, trabajadores sociales y todos aquellos profesionales que ejercen su tarea en contacto directo con el público. Trasmitirles las habilidades sociales más apropiadas para que puedan ser más eficaces en su trabajo y dar el trato más adecuado a cada persona y a cada circunstancia es el cometido que se plantea la escuela.

Una de las primeras actividades que se desarrollará en la Escuela de Convivencia será la formación de los más de 700 vocales de las Mesas de Diálogo y Convivencia, a los cuales se brindará formación en habilidades para dirimir conflictos, para realizar propuestas y para conocer y analizar la situación de su distrito.

Contenido patrocinado