Broseta (PSPV) tilda de "muy malos" los resultados electorales y apuesta por "apretar filas"

Salvador Broseta En Un Mitin
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 25 mayo 2011 16:46

VALENCIA 25 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV en la ciudad de Valencia, Salvador Broseta, ha tildado de "muy malos" los resultados electorales que obtuvieron los socialista en los comicios municipales del pasado domingo y ha señalado que para "reponerse" y superar la "situación mala" hay que "trabajar todos juntos y apretar filas".

Broseta ha realizado estas declaraciones a Europa Press, tras la de la reunión que la Comisión de la Ejecutiva Municipal del PSPV de Valencia tuvo el martes para valorar los resultados de las elecciones. Joan Calabuig, que aspiraba al Ayuntamiento de Valencia, no acudió a esta reunión, porque se encontraba en el Congreso donde es diputado, según ha explicado Salvador Broseta.

Asimismo, fuentes cercanas a Calabuig han explicado que, aunque en alguna ocasión sí ha asistido a la Ejecutiva Municipal, no está obligado a hacerlo, puesto que todavía no es portavoz. La próxima semana se celebrará una Comisión de la Ejecutiva de Valencia en la que sí está prevista la presencia de Joan Calabuig.

El secretario general del PSPV de la ciudad ha explicado que asistieron 30 de los 35 miembros de la Ejecutiva Municipal, e intervinieron casi todos. Broseta ha indicado que aunque algunos fueron "más críticos", ninguno pidió dimisiones y todos compartieron la "conclusión" de que es necesario "superar esta mala situación trabajando todos juntos".

"VOTO DE CASTIGO"

Respecto a las causas de los resultados electorales del PSPV, Broseta se ha referido al "panorama de toda España", en referencia a la crisis económica. A su juicio, en estas elecciones se ha producido un "voto de castigo al PSOE en general, sin distinguir que eran elecciones autonómicas y locales". No obstante, ha añadido: "algo habremos hecho mal también porque sino no se explica esta debacle".

Salvador Broseta ha destacado que en el Ayuntamiento de Valencia aparece un "panorama diferente", con la entrada de Compromís y EUPV en el consistorio, e "interesante", después de que el PP "haya perdido casi un 10 por ciento de votos".

Contenido patrocinado