Brugal.- Alcaldesa de Alicante cree que Roque Moreno dimite porque ha sido "ninguneado" por el PSOE

Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 18:24

ALICANTE, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha considerado que el portavoz del grupo municipal Socialista, Roque Moreno ha dimitido porque ha sido "ninguneado" por su partido, y se ha mostrado convencida de que no dimite por haber ayudado a encontrar trabajo a dos personas, algo que, ha insistido, ella misma "ha hecho" y piensa "seguir haciéndolo".

Al término de la presentación de la campaña 'InnóvaTe', preguntada sobre la decisión de Moreno de renunciar a todos sus cargos públicos tras la publicación de un informe policial del caso 'Brugal', en el que se revela que Moreno medió para que el empresario alicantino y máximo accionista del Hércules, Enrique Ortiz, contratara al hijo y la esposa del secretario de Política Municipal e Institucional de la ejecutiva local del PSPV, José Vicente Ronda.

Castedo, sin embargo, se ha mostrado segura de que "no se va por lo que ha salido publicado, sino por el ninguneo por el que se ha visto sometido por parte del PSOE", que, en su opinión, "no se han portado bien con él".

"Roque Moreno no puede dimitir por haber ayudado a encontrar trabajo a dos personas. Roque Moreno ha dimitido por el ninguneo al que su partido lo ha sometido", y esto es "una excusa perfecta" para su partido para decir que se va por haber ayudado.

"Pues que salgan todos los demás que han pedido trabajo, y yo no lo puedo criticar, porque he dicho que lo hecho y que lo pienso seguir haciendo", ha remarcado.

"No pienso dejar jamás tirado a nadie de mi ciudad que acuda al Ayuntamiento sencillamente a pedirme que necesita comer o que necesita poder trabajar para poder hacer frente a su día a día", ha defendido.

"Como alcaldesa no lo voy a permitir, y entiendo que ningún político lo quiera permitir y haga todo lo que esté en su mano para ayudar a esa gente", ha añadido.

"MALTRATO" A MORENO

"Yo con Roque he tenido muchísimas diferencias desde el punto de vista político, pero a nivel personal creo que ninguna persona se merece el trato que Roque Moreno ha recibido, en este caso, por parte de su propio partido", tanto a nivel provincial como regional.

La alcaldesa ha recordado que Moreno fue quien "tuvo que dar la cara" cuando Etelvina Andreu, la candidata a la Alcaldía por el PSOE, dejó la ciudad para irse a Madrid. "Creo que el PSOE no le ha pagado como debería haber pagado, en este caso con la misma lealtad que él demostró en un momento muy difícil para su partido", ha indicado.

Ante la elección de Elena Martín como candidata del PSOE a la Alcaldía de Alicante en las próximas elecciones, Moreno ya no asistía a ningún acto público en los últimos tiempos, según ha comentado, y con su decisión de dimitir Moreno "ha decidido irse antes de verse nuevamente ninguneado por su partido".

"Lamento profundamente que una persona pueda sentirse tan maltratada como se ha tenido que sentir el señor Moreno, y lo lamento de verdad, porque políticamente teníamos nuestras diferencias, pero a nivel personal tenemos una relación muy muy correcta, y me duele que se pueda tratar a alguien hasta ese punto".

A su parecer, Moreno ha considerado "preferible irse ya", cuando "le quedaban 6 ó 7 meses" dado que "ya sabía que el partido no iba a contar con él", pese a que en su momento se ofreció como candidato, algo "lógico" y "lícito" como portavoz municipal durante los dos últimos años. "

"ESPERANZAS"

En cuanto al escrito presentado este miércoles ante el juzgado de instancia número 5 de Alicante para que levante el secreto de sumario y le permita defenderse en el llamado caso 'Brugal', ha reconocido que tiene "muy pocas esperanzas", porque "el juez no puede hacer absolutamente nada si no existe una causa abierta".

Por el contrario, sí tiene muchas esperanzas ante lo que ha calificado como "linchamiento mediático", después de conocer el auto que según ha comunicado la propia alcaldesa, el titular de primera instancia número 3 de Orihuela que instruye el caso Brugal ha dictado este jueves "considerando delito todo lo que salga publicado que esté bajo secreto de sumario".

"Tengo que pedir que por favor me dejen defenderme, es lo único que pido, creo que nos hemos vuelto absolutamente locos en este país", ha reclamado Castedo, quien ha subrayado que "no se puede poner en duda ya hasta el estado de derecho".

"Creo que de verdad vivimos en una locura constante, que perjudica principalmente a los políticos, pero que en cualquier momento, en vista de lo que está ocurriendo, puede perjudicar a cualquier persona en cualquier momento por determinados intereses", ha augurado.