MURCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Murcia, Francisco Porto, aseguró en la reunión de la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación para tratar sobre la concesión del tranvía, celebrada hoy para tratar el proceso de tramitación del tranvía desde su origen, --cuando se inició en 2006 con el tramo experimental y posteriormente la licitación de la línea 1--, que la tramitación del tranvía "se ha hecho de forma rigurosa y transparente".
La comisión ha sido presidida por el concejal Francisco Porto, con la edil Adela Martínez-Cachá como vicepresidenta y los concejales Miguel Cascales, Esther Herguedas y María Dolores Martínez como los vocales. A ella ha asistido además el edil socialista Alfonso Navarro y técnicos municipales responsables de Contratación, Transporte y del Pleno.
En este sentido, el concejal de Presidencia, Francisco Porto, ha explicado que la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación se creó en 2007 a iniciativa del propio alcalde, Miguel Ángel Cámara, "con el objetivo, entre otros cometidos, de garantizar y facilitar el acceso a la información de todos los contratos del Ayuntamiento".
El edil ha añadido que esta documentación siempre ha estado a disposición de todos los concejales y que "desde el Grupo Municipal Popular, con el alcalde a la cabeza, tenemos muy claro que cuando hay dudas lo que hay que hacer es despejarlas, ya que aquí no hay nada que esconder y está todo muy claro y transparente".
Porto ha hecho hincapié en que no se ha recibido ninguna petición para convocar esta comisión, "sino que ha sido el Equipo de Gobierno, que no tiene nada que esconder, el que ha decidido convocarla".
NUEVA REUNIÓN EL 10 DE NOVIEMBRE
Según han informado fuentes municipales, la comisión pondrá a disposición de todos los grupos políticos el expediente administrativo y se volverá a reunir el próximo miércoles 10 de noviembre.