SAN SEBASTIAN 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Miguel Buen, condenó hoy el intento de sabotaje del coche de un ertzaina en Andoain, y consideró que, de esa manera, "ETA ha querido golpear sin piedad a la Ertzaintza por evitar la manifestación del domingo en San Sebastián organizada por Askatasuna".
En un comunicado, Buen envió al agente afectado, a sus compañeros y a la Consejería de Interior "un mensaje de solidaridad y apoyo", al tiempo que "elogió" el trabajo de la Ertzaintza, "un cuerpo policial querido y valorado por la sociedad vasca", añadió.
El dirigente socialista aseguró que los socialistas también apoyan la "labor" de la Policía autonómica para "garantizar la seguridad y el cumplimiento de la legalidad".
Por último, reiteró que "en Euskadi es inaplazable la paz". Consideró que la sociedad vasca "respalda la idea de que el tiempo de la violencia y las armas ha tocado a su fin hace tiempo", y en ese sentido, emplazó a ETA a dejar de matar.
El PSE-EE recordó que el artefacto colocado bajo el vehículo de un agente fue localizado, sobre las seis de la mañana, por los servicios de limpieza en la plaza Nafarroa. Los operarios alertaron de los hechos y especialistas de la Policía autonómica retiraron el artefacto.