Un buque contenedor canario evita una colisión con una nave que transportaba aceite vegetal en la Bahía de Algeciras

Actualizado 14/08/2008 20:48:34 CET

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un buque contenedor canario, el Veronica B, evitó hoy chocar con otra nave panameña que transportaba aceite de origen vegetal gracias a una "maniobra de emergencia" realizada en la Bahía de Algeciras, informó hoy el Gobierno de Gibraltar.

Como consecuencia de la maniobra, el buque registrado en las Islas Canarias rozó el espigón de North Mole (Gibraltar), lo que dañó su casco por la parte superior, por encima del nivel del agua, sin que exista peligro para la integridad del barco, añadió el Ejecutivo del Peñón en un comunicado.

En la actualidad, las dos naves están ancladas en el puerto de Gibraltar y así permanecerán hasta que concluyan las respectivas inspecciones e investigaciones de las autoridades gibraltareñas.

El Gobierno del Peñón subrayó en la misma nota que no se han producido daños personales ni para el medio ambiente ni existe riesgo de contaminación tras el incidente.

Hace un año, otro carguero panameño, el 'New Flame', que transportaba chatarra, quedó semihundido a media milla de Gibraltar tras chocar con el petrolero 'Torm Gertrud' el pasado 12 de agosto. En la actualidad, y después de que se hayan producido algunos vertidos de fuel, el 'New Flame' sigue en el mismo sitio donde encalló.