Del Burgo (UPN-PP) reclama la dimisión inmediata de Bermejo por la reforma del piso oficial

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 18:48

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Jaime Ignacio Del Burgo, diputado de UPN en la legislatura recién terminada y miembro de la dirección del Grupo Popular y del PP, considera que el caso de las reformas en el piso oficial habitado por el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, debería llevar a éste a la "dimisión inmediata e irrevocable", e incluso aconseja su retirada de la escena política.

En un artículo publicado en su 'blog' de Portal Electoral, recogido por Europa Press, Del Burgo afirma que el ministro de Justicia "ha demostrado que pertenecer a la izquierda radical y presumir de 'progre' no garantiza el buen uso de los fondos públicos".

EL TRIBUNAL DE CUENTAS DEBE CITAR A TRUJILLO.

A su juicio, ese gasto de 250.000 euros debería suscitar "la 'curiosidad' del Tribunal de Cuentas", que "como primera providencia podría requerir a la anterior inquilina del inmueble --la ex ministra María Antonia Trujillo-- el 'gran reportaje fotográfico' esgrimido para probar la sin razón de las reformas de Bermejo".

El PP, por boca de su cabeza de lista al Congreso por Murcia, Vicente Martínez Pujalte, ya ha anunciado su intención de recurrir al Tribunal de Cuentas si el Gobierno del PSOE no aclara un gasto que los 'populares' vienen definiendo como "corrupción" y "malversación".

"El Tribunal de Cuentas está obligado a depurar la responsabilidad contable de aquellos servidores del común que en el ejercicio de su cargo hagan gala de su escaso respeto a la hora de manejar los caudales públicos --explica Del Burgo--. Si el Tribunal llegara a la convicción de que ha habido 'alcance' y, por tanto, un grave perjuicio para el erario público habría que imponer al ministro la devolución de lo indebidamente gastado en beneficio propio, sin perjuicio de elevar el tanto de culpa a los tribunales ordinarios para depurar las posibles responsabilidades penales".

Aunque admite que sería "milagroso" que el fiscal del Tribunal de Cuentas actúe en este caso, Del Burgo sostiene que, "después de haber sido pillado en tan escandaloso renuncio, el progresismo de Bermejo debería conducirle a presentar la dimisión inmediata e irrevocable de su cargo de ministro de Justicia".