MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha calificado al vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba como un "magnífico" y "excelente" candidato socialista a la presidencia del Gobierno y se ha mostrado convencido de que es "tan" buen aspirante que "la derecha" comienza a "manifestar algunos temores" respecto a su "potencia electoral".
"Es tan buen candidato que ya la derecha le empieza a manifestar algunos temores en algunos medios respecto a su potencia electoral", ha afirmado el titular de Justicia, que ha destacado que Rubalcaba tiene "toda la experiencia" pero, sobre todo, "toda la ilusión y todo el conocimiento de la realidad española" para poder "continuar" y "potenciar esa transformación" de cara al próximo periodo electoral. "Todos estamos con él", ha remachado.
Durante una rueda de prensa celebrada en el Ministerio de Justicia para presentar las obras de rehabilitación de la Audiencia Nacional, Caamaño también ha elogiado la renuncia de la ministra de Defensa, Carme Chacón, de competir en el proceso de primarias, que ha calificado como "un gesto generoso" para el PSOE. "Es una decisión personal que yo absolutamente respeto y que por las razones que ha dado comprendo muy bien", ha remarcado.
"Es normal dentro de un proceso de designación política que otro órgano del partido pueda manifestar una posición, por cierto un órgano que representa a miles de militantes y a una pluralidad de personas y por tanto una gran parte de las sensibilidades que existen en el PSOE, una preferencia en torno a un candidato", ha indicado.
En relación con las elecciones primarias abiertas en su partido, el ministro ha defendido la necesidad de que el proceso atienda "rigurosamente" los estatutos. "Como ministro de Justicia, me gusta que se cumpla la Ley, que se cumplan los estatutos y se sigan las reglas", ha señalado.
DESEA QUE "OTROS" PARTIDOS TUVIESEN PRIMARIAS
"Ojalá otros muchos partidos tuviesen procesos de primarias. Sería bueno para la democracia interna y también para la democracia española", ha expresado.
Además, se ha mostrado convencido de que no hay bicefalia en el PSOE tras la decisión del Comité Federal de proponer que el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sea el candidato a la Presidencia del Ejecutivo en las próximas elecciones generales.
"Niego la bicefalia", ha indicado Caamaño, para a continuación defender que todos los miembros del PSOE y del Gobierno mostrarán su "responsabilidad" y "compromiso" en culminar las reformas pendientes y "llevar a buen puerto" al Ejecutivo.