Caamaño mantiene la "esperanza" de que la renovación del TC en el Senado llegue "a buen puerto" en esta ocasión

Actualizado: viernes, 10 septiembre 2010 16:49

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha asegurado que el Gobierno mantiene la "esperanza" de que la renovación de los cuatro magistrados del Tribunal Constitucional que debe designar el Senado "llegue a buen puerto" en este punto de la negociación, aunque ha recordado que para ello hace falta que el PP se sume al acuerdo.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Caamaño ha recordado que el proceso de renovación de los magistrados continúa abierto en la Cámara Alta, donde la próxima semana está convocada la Comisión de Nombramientos para verificar si existe consenso sobre cuatro nombres que puedan ser elevados al Pleno.

Sin embargo, las negociaciones traspasaron hace semanas las paredes del Senado y prosiguen entre los máximos dirigentes del PSOE y el PP. "Nuestro deseo es que lleguen a buen puerto --ha insistido Caamaño--. Desde siempre el PSOE y el Gobierno han deseado la renovación y que se hubiera producido en plazo".

Casi tres años después de que caducase el mandato de los magistrados del alto tribunal --incluido el de su presidenta, María Emilia Casas--, el ministro ha sostenido que el Ejecutivo tiene "esperanzas" de que en este punto sea posible lograr un acuerdo para su renovación. "Pero necesitamos al PP", ha insistido.

"Creemos que la responsabilidad institucional y el respeto a la Constitución debe llevarnos a todos a que esta renovación se produzca", ha sostenido Caamaño apelando al principal partido de la oposición, que se negó a seguir adelante tras el rechazo a uno de sus candidatos, Enrique López.

Leer más acerca de: