Caballero advierte a Chaves de que IU no aceptará que Zapatero liquide la 'deuda histórica' con un "cheque electoral"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 2 marzo 2007 15:46

SEVILLA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria de IULV-CA, Concha Caballero, advirtió hoy al presidente de la Junta, Manuel Chaves, de que no van a aceptar que la 'deuda histórica' quede liquidada con la entrega de un "mini cheque electoral" por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En rueda de prensa, Caballero dijo que la liquidación de la 'deuda histórica' no puede ser utilizada para hacer "gestos electorales", sino que "debe procederse a una liquidación completa, mediante un proceso rápido, bien hecho y desde la honradez".

En este sentido, la portavoz de IULV-CA en el Parlamento andaluz lamentó que hasta el momento no se conozca nada sobre la agenda del presidente de cara a poner en marcha el cumplimiento del nuevo Estatuto andaluz, así como que no haya transcendido los compromisos adquiridos por el presidente del Gobierno central.

Así, Caballero quiso dejar claro que desde IULV-CA se va a "luchar y pelear" para que la liquidación de la 'deuda histórica' se realice desde la "honradez, la rapidez y sin trampa ni cartón".

"No aceptaremos un cheque por parte de Zapatero antes de las elecciones autonómicas", apuntó la portavoz de IULV-CA, que advirtió de que "no nos vamos a conformar de ninguna de las maneras como no sea la liquidación rápida de la deuda".

Contenido patrocinado