Caballero advierte a la Xunta de que "Vigo no se va a frenar" aunque tenga que buscar recursos "en otros lugares"

Abel Regades
EP/REMITIDO
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 21 junio 2011 18:34

VIGO 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha advertido este martes a la Xunta de que la ciudad "no se va a frenar" y que seguirá avanzando "haga lo que haga" el gobierno autonómico.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios tras visitar las obras de reforma de la calle Couto de San Honorato, acompañado por el concejal de Fomento, David Regades. El regidor ha señalado que si la Xunta no destina a Vigo los recursos económicos "a los que tiene derecho", la ciudad "los va a conseguir en otros lugares".

Caballero ha confirmado que el ritmo de reformas y 'humanizaciones' de calles --proyecto estrella durante el anterior mandato-- va a continuar "con más velocidad" que en los últimos años, y ha avanzado que habrá inversiones para decenas de calles. "Los que crean que esto se acabó, que pierdan cualquier esperanza de que Vigo no progrese", ha sentenciado.

Asimismo, ha reiterado que el gobierno municipal, formado por los once concejales del PSOE, que gobiernan en minoría, ya se ha puesto a trabajar, tras la elección del alcalde "por mayoría absoluta" --fue apoyado en el pleno de investidura por socialistas y nacionalistas--.

También ha subrayado que el de Vigo es, por ahora, el gobierno municipal "más austero de toda Galicia", y ha señalado que "la primera ciudad de Galicia es la que tiene las menos dedicaciones posibles".

Contenido patrocinado