Caballero se felicita por el fin de la huelga de basura y ofrece "cooperación activa" para resolver otros conflictos

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 30 abril 2009 17:59

VIGO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se felicitó hoy por el fin de huelga de la basura, decidido tras una reunión que acabó de madrugada y en la que estuvieron presentes dos concejales como mediadores, y ofreció "cooperación activa" del Ayuntamiento para resolver otros conflictos laborales.

En una rueda de prensa, el regidor mostró su "satisfacción" por el acuerdo alcanzado por empresa y trabajadores --con una vigencia de cuatro años--, lo que garantiza la "tranquilidad" en la ciudad, y recordó que los propios afectados "se mostraron satisfechos por el acuerdo y por la presencia del Ayuntamiento", que "es la primera vez que se involucra y permanece toda la negociación".

Por otra parte, Caballero reiteró su "simpatía y cercanía" con "todos los trabajadores, estén o no en paro" e insistió en que, en el conflicto de la basura, "medió el Ayuntamiento, no la Xunta". Asimismo, manifestó su intención de "intentar resolver todos los conflictos de la ciudad", y envió un "mensaje de diálogo", ya que el Gobierno municipal "está aquí para tratar de que los conflictos se resuelvan".

El regidor también confirmó que a primera hora de esta tarde saldrán 20 camiones del servicio de recogida de basura para retirar los desperdicios acumulados después de tres días de huelga --más de mil toneladas de basura--.

Contenido patrocinado