MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vigo y vicepresidente primero de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha censurado que el anuncio del presidente Mariano Rajoy de que se reducirá un 30 por ciento el número de concejales es una decisión "unilateral" del Gobierno y que la FEMP no tiene información al respecto ni ha tomado ningún acuerdo.
"Son decisiones unilaterales del Gobierno que tendrán que ser debatidas en la FEMP", ha dicho Caballero en declaraciones a Europa Press.
El dirigente socialista ha censurado también el papel protagonista que el Ejecutivo quiere dar a las diputaciones en la reforma de la administración local, quitando competencias a los ayuntamientos pequeños, un traspaso de poder que a su juicio "va a significar más gasto e ineficacia y peores servicios para los ciudadanos".
Abel Caballero ha advertido además de que esta decisión sobre los municipios no se tomará en cada localidad, "ni en función de los intereses de cada municipio, sino en función de los intereses de las diputaciones".