Caballero (UPN) acusa a Iglesias de "miseria humana" y le afea que quiera "entregar Pamplona" a Bildu

Actualizado 05/06/2015 10:21:54 CET
María Caballero
Foto: EUROPA PRESS/UPN

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La concejal de UPN en Pamplona María Caballero, hija del edil asesinado por ETA Tomás Caballero, ha acusado este viernes al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de "miseria humana" y le ha reprochado que quiera "entregar Pamplona" a los que no sólo "se quedaron tan tranquilos" con el asesinato de su padre, sino que "entendieron que este señor molestaba en la democracia y había que quitarlo de en medio".

   "Nunca hubiera imaginado que la miseria humana pudiera llegar a tanto, y menos de uno que quiere ser político a nivel nacional. Me sorprende que se haya metido en algo tan gratuito y de forma tan burda y tan cruel", ha dicho en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press.

   Caballero ha respondido así a Iglesias, que este jueves cargó contra UPN, que será desbancada del Ayuntamiento de Pamplona, diciendo que le parece de "vergüenza" que "en este momento cuando hablamos de corrupción alguien se atreva a utilizar la memoria de las víctimas para hablar de algo como a quién ponemos de alcalde".

   La concejal está convencida de que "mucha gente en Pamplona siente vergüenza" por las declaraciones del líder de Podemos y le ha retado a decirle lo mismo a la cara. "No es normal que alguien me insulte porque yo quiera defender la memoria de mi padre, ¿qué quiere, que además de que nos maten nos metamos en una habitación y no salgamos más?" se ha preguntado.

   Caballero ha añadido que Iglesias no está "al nivel" de su padre, que "nunca vivió de la política" y se dedicaba a ella jubilado, mientras que los de Podemos "para dar una charla cobran no sé cuantos miles de euros".

   Y ha hecho hincapié en que en Navarra "no hay corrupción" y que las denuncias que se han querido "vender" como corrupción han sido rechazados por los jueces.

  Por su parte, los máximos representantes de la Asociación de Víctimas del terrorismo (AVT) y de la Asociación/Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT), han valorado este jueves la "contundencia" del lehendakari, Iñigo Urkullu, al afirmar que ETA "no debería haber existido" y que su Ejecutivo "no está negociando" con una banda que debería "entregar las armas" y "disolverse".

Para leer más