Caballero (UPN) comunica al PP y al Senado su paso al Grupo Mixto, donde coincidirá con el senador autonómico de Navarra

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 14:44

MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La senadora de UPN María Caballero comunicó esta mañana tanto al PP como a la Mesa del Senado su deseo de abandonar el Grupo Parlamentario Popular e incorporarse al Mixto, tal y como ayer acordó la dirección de su partido tras la ruptura de la coalición electoral con el PP. Los 'populares' deberán reemplazarla ahora en las comisiones en las que trabajaba: la de Administraciones Públicas, la de Entidades Locales y la Comisión General de Comunidades Autónomas.

Caballero presentó un escrito esta mañana al que ha sido su grupo parlamentario y mantuvo un encuentro con el portavoz y con el secretario general, Pío García-Escudero y Antolín Sanz, en los que encontró afecto y comprensión, según explicó a Europa Press. La senadora envió también la comunicación a la Mesa del Senado, que se ha dado por enterada en su reunión de este mediodía.

A partir de ahora, aunque no se ha confirmado en qué momento se hará efectivo, María Caballero abandonará su escaño en la bancada 'popular' para trasladarse junto a sus nuevos compañeros del Grupo Mixto, en el que se encuentra también el senador autonómico por Navarra, Francisco Javier Tuñón, independiente y elegido por el Parlamento foral con el consenso de UPN y del PSN.

El resto de componentes de este Grupo son dos senadores de Coalición Canaria, uno del BNG, uno del PAR y tres senadores de sendas candidaturas de Ibiza, Menorca y Mallorca.

EL RESPALDO DE LOS VOTANTES

La senadora regionalista encuentra la decisión de su partido como una "salida lógica" y asegura que, en esta nueva etapa, trabajará para "intentar defender los intereses y las peculiaridades de Navarra con mayores garantías que dentro del Grupo Popular", con el que seguirá sin embargo "coincidiendo en lo esencial", aseguró a Europa Press tras conocer la decisión ayer de UPN.

Explicó también que el acuerdo del Comité de Ejecutivo servirá para "reforzar" la idea de que el partido regionalista tenga una "voz propia" tanto en el Congreso como en el Senado. "La voz de Navarra la teníamos dentro del Grupo Popular, pero dos miembros de nuestro partido han pasado al Partido Popular. ¿Qué mensaje voy a trasladar yo en el grupo?", se preguntó.

La senadora subrayó que en su nueva etapa trabajará "con mucha ganas, con mucha ilusión y también con mucha responsabilidad", aunque reconoció que ahora no contará con el respaldo que ha tenido desde el inicio de la legislatura. "Estaba arropada y acompañada por los dos compañeros senadores y por todo un grupo fuerte detrás, y ahora este acompañamiento en Madrid no lo tengo, pero sí tengo un acompañamiento muy fuerte en los votantes y en Navarra". "Ésa es la fuerza que yo llevo", dijo.

Contenido patrocinado