Cabaña (PSOE) respeta la justicia, pero no le gusta la imputación al alcalde de Puerto Real por injurias a la Corona

Actualizado: martes, 21 octubre 2008 16:30

CÁDIZ, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, aseguró hoy que respeta "escrupulosamente la justicia" tanto si le gusta como si no, aunque señaló que la imputación del alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso (IU), por un presunto delito de injurias a la Corona no le gusta.

En rueda de prensa, el dirigente socialista aclaró que "un imputado no es un condenado y ni siquiera un procesado", es decir, que puede darse el caso de que cualquier persona "preste un día declaración como imputado y, al día siguiente, el juez puede decidir el archivo de las diligencias".

En el caso de Barroso, según dijo, "lo que hay son unas diligencias abiertas, se le cita en su condición de imputado y nada más allá de eso". Finalmente, no se mostró partidario de las imputaciones a políticos por sus declaraciones y consideró que Barroso se pronunció "en el ejercicio de su condición política".

El alcalde puertorrealeño ha sido citado a declarar el próximo lunes en la Audiencia Nacional en calidad de imputado por un delito de injurias a la Corona, debido a unas declaraciones realizadas en abril en un acto del Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar, donde adjudicó a Juan Carlos I los calificativos de "corrupto" e "hijo de un crápula", entre otros.