La cabeza de lista de Sumar a Sánchez: "No queremos cartas de amor ni de filosofía, queremos propuestas en el BOE"

La cabeza de lista de Sumar a las elecciones europeas, Estrella Galán, durante su visita a la ciudad, en la plaza de los Abuelos, a 3 de junio de 2024, en Alcorcón, Madrid (España).
La cabeza de lista de Sumar a las elecciones europeas, Estrella Galán, durante su visita a la ciudad, en la plaza de los Abuelos, a 3 de junio de 2024, en Alcorcón, Madrid (España). - A. Pérez Meca - Europa Press
Publicado: miércoles, 5 junio 2024 20:49

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Sumar a las elecciones europeas, Estrella Galán, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no “no quieren cartas de amor ni de filosofía”, sino escribir propuestas concretas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

También ha lanzado que solo el voto “útil” a Sumar garantiza políticas de izquierda en los comicios del 9J, puesto que el PSOE pide apoyo progresista pero luego lo “traiciona”

En referencia a la misiva difundida ayer por el presidente ante la investigación a su mujer, Begoña Gómez, en el que denunciaba las acusaciones contra ella como un “zafio montaje”, Galán ha ironizado que ahora están “de moda las cartas” pero que el voto a Sumar es la garantía para “registrar” en el BOE avances en derechos sociales y feministas.

También ha proclamado que su espacio político va a lograr incluir el derecho al aborto en Constitución Española y también se compromete a tratar de hacerlo en la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE.

Así lo ha trasladado durante un acto de campaña en Madrid centrado en el feminismo junto a la también candidata de Sumar Andere Nieva; la copresidenta de Los Verdes Europeos, Mélanie Vogel; la fundadora y presidenta de la asociación Puerta de África, Viviane Ogou; la concejala de Más Madrid Carolina Elías; la secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez; la catedrática de Derecho y activista LGTBIQ+ Marina Saenz; la doctora en Derecho y Ciencias Sociales Raquel López; la representante de Verdes Equo Mar González; y la secretaria de Feminismos de Sumar, Amanda Andrades.

Galán ha apelado al voto “femenino” y a los indecisos a apoyar a Sumar de cara a los comicios del próximo domingo, dado que si su espacio está fuerte se podrá avanzar en derechos y frenar a la “internacional del odio de colmillo retorcido” que abandera la ultraderecha y “odian a las mujeres sean libres y se empoderen”.

También ha criticado en el plano económico el PP y PSOE se “abrazan” en Europa para mantener el “modelo neoliberal” de “recortes” con su apoyo a la vuelta de las reglas fiscales o con la aprobación del Pacto de Migración y Asilo

Frente a ello Galán ha contrapuesto que su partido es el “corazón” del Gobierno y ha llamado a los indecisos que el “voto útil” es Sumar y no el PSOE, que apela a concentrar voto progresista pero luego “lo traiciona”, dado que dependiendo de la fuerza que obtengan los socialistas mirarán a derecha o izquierda.

Leer más acerca de: