Foto: CABEZÓN
SANTANDER, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Este domingo, la localidad cántabra de Casar de Periedo, en Cabezón de la Sal, acoge la novena edición de la Feria de la Alubia y la Hortaliza, con 150 puestos de venta de distintos productos tradicionales y artesanos.
Paralelamente las calles del pueblo acogen diferentes actos, escenificaciones y exposiciones vinculadas a esta legumbre tradicional de Cantabria.
Esta feria es el particular homenaje de la localidad a las tradiciones y la gastronomía popular de Cantabria, homenaje que culmina con la degustación de un gran cocido montañés.
Esta fiesta nació del ánimo e interés que pusieron los vecinos y la Junta Vecinal de esa localidad, y cuenta además para su organización con el apoyo de numerosas firmas privadas de la zona y de toda región, además de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal o el Ayuntamiento de Torrelavega.
La feria acogerá más de 70 puestos de venta de productos de Cantabria (alubias, hortalizas, ...etc) además de otros 80 de artesanos (madera, piedra,cuero..).