Cacharro denuncia motivos políticos en el caso de la Diputación de Lugo y celebra la "colleja" de la juez al fiscal

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 16:50

LUGO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, vinculó hoy la operación contra el supuesto fraude en la adjudicación de obras de la institución promovida por el fiscal de la Audiencia Provincial, Jesús María Izaguirre, con motivos políticos.

En rueda de prensa, Cacharro denunció que recientemente Izaguirre comió con el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, según "había leído" e ironizó que, en ese almuerzo, "a lo mejor hablaron de la extinción de las focas en el planeta".

Por ello, reiteró sus críticas contra el fiscal y lo que denominó como el "primer registro radiotelevisado de país", cuando se debería haber garantizado que la entrada y registro en el Pazo de San Marcos, sede del organismo provincial, se produjese en las condiciones de "discreción necesarias".

Además, denunció que la titular del Juzgado de Instrucción número res que lleva la investigación, Ángela Galván, tuviese que "salir en los medios informativos para desmentir algunas afirmaciones realizadas por el fiscal" y negar que algunos de los imputados hubiesen admitido el pago de comisiones, a su juicio, "una colleja" a Izaguirre.